Dio negativo a Covid-19 una mujer embarazada aislada en el Materno Infantil

Así lo confirmó el gerente del nosocomio, Federico Mangione, quien señaló que la paciente, que en un primer momento estuvo internada en el Hospital Papa Francisco, recibió el alta y fue enviada de regreso a su domicilio.

Coronavirus 26/05/2020
nena embarazada

Luego que durante el fin de semana se encendieran las alarmas en el Hospital Materno Infantil por el ingreso de una mujer embarazada con síntomas compatibles con coronavirus, que arribó procedente de Mendoza, el gerente del nosocomio, Federico Mangioni, en diálogo con InformateSalta, confirmó que el caso dio negativo.

Mangioni expresó que la mujer, quien en un primer momento se encontraba alojada en el Hospital Papa Francisco, fue enviada a la zona de aislamiento dispuesta fuera del nosocomio, ubicado en Av. Sarmiento. “La tuvimos internada ahí, hasta que le hicimos el nuevo test y el test salió negativo”, confirmó.

hospital materno infantil

Tras el resultado, y habiendo cumpliendo en total 14 días de aislamiento – entre ambos hospitales – fue dada de alta y enviada nuevamente a su domicilio. “La trasladaron porque tenía pocas semanas de embarazo, pero cumplió los 14 días en total”, sostuvo.

Además aclaró que desde el ingreso al Papa Francisco se registraron todos sus datos para tener un mayor control. “Se está haciendo un buen trabajo”, afirmó.

Por último, pidió colaboración de la sociedad ante cualquier caso sospechoso. “La gente tiene que colaborar, mandamos los médicos nuestros a controlar y a testear y advertimos casos de personas que salen a comprar cuando tienen que estar en cuarentena”, finalizó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día