Argentina conmemora el Día del Bicicletero: La historia detrás de la fecha

En nuestro país, cada 29 de mayo se celebra el Día del Bicicletero. La fecha surgió para mantener vivo el recuerdo de Remigio Saavedra, gran ciclista nacional que con sus 70 años unió sin parar la ciudad de Mendoza con Buenos Aires.

Sociedad 29/05/2020
dia bicicletero

Como en aquellas hazañas heroicas de los cuentos, se dice fueron solo 18 horas y 45 minutos lo que le llevó a Remigio Saavedra unir Mendoza y Buenos Aires sobre las ruedas de su bicicleta. 70 años de edad tenía el ciclista cuando cruzó el país en el marco de una campaña contra el tabaquismo.

No solo por esta travesía se lo considera uno de los mejores ciclistas argentinos, ya que el éxito también lo acompañó a través del triunfo de más de 300 competencias. 

Nació en 1911 en Mendoza, y trabajó de todo: desde lustrabotas hasta canillita. Su dominio de la bici era sorprendente, entonces a los 14 años comenzó a competir. Remigio falleció en 1998, a los 86 años. A él y a sus proezas se le debe el festejo de la fecha.

En el caso de nuestra provincia, el aporte de Carlos Juan Manresa, nos permite recordar que la primera bicicletería en Salta fue la “Bicicletería Siria” de Chalabe en la calle 20 de febrero. El segundo bicicletero fue Odisio Chalabe, hermano del primero; seguidos por Cardona y luego Francisco Postigo y José Antonio Manresa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día