Nuevo video de Anonymous desenmascara a la OMS y los errores sobre el avance de la pandemia por el coronavirus

Medios 01 de junio de 2020
Anonymous, trending topic desde el 31 de mayo
ad

Los ciberactivistas de Anonymous difundieron un video con acusaciones a la Organización Mundial de la Salud con respecto al manejo del avance del coronavirus.

Según las expresiones de este grupo -que se maneja bajo el anonimato y con supuestas datos y archivos secretos- la OMS confió exclusivamente en la información brindada por el gobierno chino, que buscaba acallar la gravedad del avance, en lugar de tomar en cuenta las versiones de científicos y los periodistas que ponían una luz de advertencia.


“Declararon la pandemia un día y un dólar tarde”, dice la voz anónima en un tramo del envío viralizado.

Amparándose en sus supuestas fuentes, aseguran que entre octubre y noviembre de 2019 comenzaron a surgir datos sobre la circulación del virus.

También hablaron sobre hechos de corrupción pasados ocurrido en la entidad -de autoridades que ya no están en sus cargos- y la reacción tardía de otros brotes de enfermedades y emergencias globales de salud.

Anonymous difunde desde el anonimato y desde supuestos archivos de organismos públicos y empresas filtrados establece su posición frente a distintos hechos públicos. /Clarín


Mirá el video:

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar