Sáenz: “Con el COE definiremos la situación de Salta desde el lunes”

El gobernador Gustavo Sáenz adelantó que este fin de semana se reunirán con epidemiólogos, profesionales de Salud y el Comité de Emergencias, para definir cómo será la etapa de “distanciamiento social” en la provincia. Evaluarán la situación para reactivar el turismo interno y el horario gastronómico.

Gobierno 05/06/2020
gustavo saenz - gobernador

Desde el lunes Salta pasará a una nueva etapa en el marco de la pandemia por el coronavirus en el país, luego que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciara que nuestra provincia podrá dejar el “aislamiento” y acceder al “distanciamiento social”.

Al respecto de disposición, el gobernador Gustavo Sáenz mantuvo una entrevista en FM Aries donde adelantó que este fin de semana se reunirá con las autoridades sanitarias y del Comité de Emergencias para analizar cómo se reglará la nueva fase a la que entrará Salta.

“Mañana (por el sábado) vamos a reunirnos con los epidemiólogos, sanitaristas de la parte pública y privada, con los que asesoran al Gobierno, y que junto al COE definiremos el fin de semana la situación de Salta, a partir del día lunes”, anticipó. Un tema el cual planteó para revisar será el horario para la actividad, por ejemplo, de los locales gastronómicos: “Ese análisis lo vamos a tener, si es conveniente hacerlo”.

recorrido de SAenz

A esta cuestión sumó la reactivación del turismo interno, la cual se encuentra al pendiente de la situación epidemiológica  para reanudarse. “El fin de semana tendremos un panorama más claro de lo que podremos habilitar, hay lugares donde no habría inconvenientes para hacer desde la próxima semana, pero siempre respetando las medidas de salubridad, higiene y seguridad”, espetó.


“Esta nueva normalidad requiere de responsabilidad, no va a cambiar el uso del barbijo, el distanciamiento, insistimos con el lavado de manos y los protocolos de rubros flexibilizados”


Mientras tanto remarcó que “seguimos reforzando los controles en las fronteras y con aquellos que ingresan a la provincia, con las medidas que corresponden podremos tener mayores libertades y flexibilizar más cosas, eso requerirá de muchísima responsabilidad de la gente y a eso apelamos”, subrayó el mandatario.

En vista de la nueva etapa que se viene, Sáenz se mostró optimista ante el hecho de que “no hay circulación comunitaria, está chequeado por Nación, por Provincia, (pero) el relajamiento puede ser lo peor que nos pueda pasar, todos coincidimos en que esto recién empieza y no sabemos cuándo terminará”, recordó pidiendo a los salteños no bajar los brazos ni los cuidados pertinentes.

Cambiando de tema, el gobernador comentó sobre la situación económica en que se encuentra la provincia, sin reconocer el fuerte impacto negativo que ha generado la pandemia. “Ha caído drásticamente el pago de impuestos y el ingreso de fondos, así que estamos buscando créditos blandos con fondos fiduciarios que nos puedan ayudar, se vienen los aguinaldos, los municipios la están pasando mal y estamos acompañándolos”, sintetizó.

sáenz fernandez cuarentena videoconferencia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día