Salta superó la etapa de "aislamiento" y entró en el “distanciamiento social”

La medida obedece a que en la provincia no se registra circulación comunitaria. Está prohibido eventos con más de 10 personas, cine, teatros, clubes, y transportes público, salvo para trabajadores de actividades esenciales.

Coronavirus 04/06/2020
salta

En el día que la Argentina superó la barrera de 20.000 contagiados de coronavirus, en conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández anunció que sostendrán el aislamiento social preventivo y obligatorio, donde haya circulación comunitaria del virus, especialmente en la zona del AMBA y Resistencia, Chaco.

El resto del país, entre ellos Salta, se avanzará a la etapa de "distanciamiento social preventivo y obligatorio". "Esto significa que pueden circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden la distancia de dos metros", indicó.


"Estamos dando un nuevo paso que favorece a ayudar a que el país agilice su economía" 


Según explicó, las actividades que reabran sus puertas deberán garantizar el distanciamiento. "Los comercios, las industrias, deben garantizar el distanciamiento social, tapabocas, alcohol, vamos a exigir ventilación en los ambientes", indicó. 

Por último, sostuvo que continúa prohibido la realización de eventos con 10 personas, cine, teatros, clubes, y transportes público, salvo para trabajadores de actividades esenciales y la actividad política.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día