Turismo interno y gimnasios: "Estamos trabajando y analizando con el COE la posibilidad de avanzar en ambas"

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, anticipó a InformateSalta que la decisión se tomará en el transcurso de la semana. "Estamos evaluando el impacto de los últimos casos en la provincia, si bien son todos casos detectados a tiempo tenemos que tomar precauciones".

Turismo 03/06/2020
mario peña

Este miércoles, mediante el Boletín Oficial de la Nación se autorizó a la Provincia de Salta a flexibilizar las actividades del turismo interno y de los gimnasios, como parte de la cuarentena administrada. Sin embargo y pese a que llegué la autorización, desde el Gobierno esperarán para dar la “luz verde de largada” afinando detalles con las autoridades sanitarias.

InformateSalta dialogó con el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña (h), quien se refirió al permiso obtenido desde Nación. “Teníamos dos autorizaciones pendientes, (pero) como veníamos diciendo y por los casos de público conocimiento en la provincia, estamos analizando con Epidemiología y el COE avanzar en gimnasios y turismo, vamos a tomar la decisión en el transcurso de la semana para tranquilidad de los salteños”.

La evaluación indaga en el impacto que pueda tener en el rubro los últimos casos confirmados. “Si bien en su mayoría los detectamos a tiempo y con las políticas del Gobierno, tenemos que tomar precauciones y estaremos tomando las decisiones adecuadas, entendiendo la situación epidemiológica en el transcurso de la semana”, planteó el funcionario.


“Los protocolos están avanzados y listos, esperamos la decisión de Epidemiología, sobre lo que las actividades significan en un contexto distinto al que teníamos cuando pedimos la autorización”


En cuanto a los planes para la reactivación, Peña dijo que “aquellos gimnasios, hoteles, todas las actividades turísticas que puedan pasar los procedimientos para adecuarse, irán abriendo paulatinamente” una vez que se dé el permiso final.

Con respecto al rubro gastronómico, el ministro señaló que será cuestión de dialogar con la cartera de Salud la posibilidad de extender el horario con el cual está regido. En cuanto a gimnasios, dijo que los mismos deberán respetar “los turnos, las capacidades de los locales, distanciamientos necesarios, protección de los entrenadores, medidas de higiene” por señalar algunos puntos previstos.

turismo gimnasio

Así, Peña puntualizó que en todo momento se buscara mantener la seguridad y salubridad de los salteños. “Se tienen que quedar tranquilos, vamos a tomar las decisiones adecuadas sin poner en riesgo a la población”, sentenció destacando la buena situación epidemiológica que presenta la provincia, pero sin dejar de reconocer que “si es necesario volver a una fase anterior (de la cuarentena) a la que vivimos, el gobernador tomará la decisión”, concluyó.


“La apertura dependerá de cada Pyme, gimnasio, hotel, restaurante, que pueda adaptar sus protocolos”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día