Sáenz: "La única forma de cuidarse es el aislamiento, el barbijo, distanciamiento social"

El gobernador de Salta en exclusivo por CNN Salta realiza un análisis general de la provincia y cómo será la nueva fase de distanciamiento social. "Vamos a seguir controlando a todas las actividades, a todas las que tienen la excepción para seguir adelante" indicó.

CNN Salta 08/06/2020
gustavo saenz conferencia

La nueva fase de distanciamiento social en Salta, es el desafío de la provincia. El gobernador Gustavo Sáenz dijo por CNN Salta – 94.7 MHZ: “Creo que lo recibió bien porque viene de mucho tiempo de medidas nada simpáticas, la gente ama, amamos la libertad y la posibilidad de hacer de todo lo que hacemos siempre, trabajar, compartir con amigos, ir a comer algo, ir a gimnasios”.

Es así que el primer mandatario solicitó mayor responsabilidad individual y colectiva a los salteños. “Este gran trabajo que se hizo en la provincia nos permite ahora entrar a esta fase que no quiere decir que hayamos superado la pandemia sino que exige mayor responsabilidad individual y colectiva de la gente porque está comprobado que la única forma de cuidarse es el aislamiento, el uso del barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos constante” agregó. 

Otro de los puntos en los que la provincia trabaja para seguir evitando que el Coronavirus se disperse son los controles en las fronteras con países y otras provincias. “Ayer nos reunimos con seguridad y vamos a intensificar fronteras y con los intendentes que es fundamental para sigamos controlando. Es difícil controlar la provincia por las características que tiene, limita con tres países con seis provincias, se hace difícil por el recurso humano, por eso apelamos que la gente que está en Salta respete la normativa” sostuvo en el programa de  “La Mañana de CNN Salta”.

Gustavo Sáenz concluyó diciendo que los controles a comercios, gimnasios y restaurantes y a todos los que se les ha dado la excepción para trabajar, también seguirán vigente. “Deben cumplir con los protocolos que han presentado que son indispensables para garantizar la seguridad y salubridad de la gente”.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día