Coronavirus en Salta: De los 29 casos confirmados, sólo 20 residen en la provincia

Así lo manifestó la doctora Griselda Rangeón, directora de Epidemiología, de la provincia, en un balance de la situación epidemiológica en el marco de la aparición de un nuevo caso importado. Ayer se activaron 3 protocolos y permanecen 2 muestras en estudio.

Coronavirus 19/06/2020
Rangeón-1

La situación epidemiológica en la provincia es estable pese a las amenazas que representa el ingreso de personas infectadas desde Bolivia o Jujuy, lugares con circulación viral. Ayer se confirmó que una mujer de Yacuiba, quien ingresó por un paso ilegal a Salvador Mazza, dio positivo para coronavirus según los resultados de su hisopado.

En diálogo con InformateSalta, la doctora Griselda Rangeón, directora de Epidemiología señaló: “Tenemos un total de 4.700 pruebas de laboratorio PCR acumuladas a la fecha, de las cuales solamente hemos tenido 29 casos positivos confirmados, de los cuales solamente 20 son de pacientes residentes habituales en la provincia de Salta. Es decir que tenemos pacientes con domicilios en otras provincias del país, los pacientes de Neuquén, de CABA, los de Córdoba”.

La doctora explicó que los pacientes de otras provincias ya no se encuentran en Salta, con excepción de la mujer de 75 años que ingresó ayer desde Yacuiba. “El jueves se incorporó una paciente con domicilio real de Yacuiba y ahora está internada en el hospital de Salvador Mazza. Hay que destacar que de los 20 tenemos 11 recuperados en Salta, que ya se encuentran en sus domicilios. Hemos acumulado hasta la fecha 301 sospechosos identificados por vigilancia, notificados en servicios de salud pública o privados”.

294745_testeos

Rangeón agregó que la provincia realiza una investigación epidemiológica estricta sobre todas aquellas personas procedentes de otras áreas de la república argentina que tienen circulación viral. “Estas personas que ingresan a la provincia por distintos motivos y que provienen de una provincia donde hay circulación comunitaria del virus se los instalan en centros de aislamientos preventivos, lugares centralizados donde deben cumplir la cuarentena por 14 días. Por norma, la provincia de Salta para dar el alta de ese aislamiento, toma un muestra entre el día 12 y el día 14, se les hace un hisopado mixto para hacer la prueba de PCR, si da negativa, el paciente obtiene el alta de aislamiento”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día