Parques Urbanos: los salteños todavía no entienden el distanciamiento social

Tanto el Parque del Bicentenario como en el de la Familia, reabrieron sus puertas con un estricto protocolo para evitar contagios por Coronavirus. Sin embargo, aún deben trabajar arduamente para que los visitantes acepten y entiendan la importancia de respetar las normas.

Sociedad 22/06/2020
parques urbanos

Desde hace dos fines de semana, los Parques Urbanos del Bicentenario y de la Familia reabrieron sus puertas al público con la premisa que los visitantes respeten un estricto protocolo para evitar contagios por COVID-19. Pese a ello, los salteños todavía no entienden la importancia, fundamentalmente, del distanciamiento social.

En diálogo con InformateSalta, la directora de la Unidad Coordinadora, Eleonora Gallardo, resaltó los problemas se suscitan los fines de semanas, no así de lunes a jueves cuando la gente se acerca a los entrenamientos y a hacer actividad física, solamente.  

En ninguno de los dos parques se pueden utilizar los juegos infantiles o las estaciones aeróbicas. Nos pasa que rompen las cintas de peligro, las cintas que la rodean. Yo creo que es algo que vamos a tener que adaptarnos hasta que la gente entienda realmente que lo que estamos haciendo es para cuidarlos y porque no tengamos ganas de que los usen”, dijo.

Sobre los controles, específicos que se hacen tanto en la entrada como en todo el interior con personal de los parques y de la policía. “Estamos por detrás de la gente diciéndole tiene que usar el barbijo, los mismos policías salen a hacer la recorrida”, expresó.

Asimismo, subrayó que hoy apelan a la responsabilidad de la gente. “Nosotros pedimos que se mantenga la distancia, los parques son grandes, la gente se puede repartir. Tienen las canchas disponibles, pueden jugar con otras cosas que no sean los juegos, tienen opciones”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día