Alertan por falta de personal de salud en Tartagal debido a los contagios de COVID-19

CNN Salta El martes
La diputada provincial por San Martín, Gladys Paredes, describió por radio CNN Salta lo que se está viviendo en el municipio tras confirmarse nuevos casos. “La situación es grave, no hay suficientes recursos humanos” indicó.
hospital tartagal
Hospital Juan Domingo Perón, Tartagal

Cuatro nuevos casos se confirmaron este lunes en Tartagal, todos ellos contactos estrechos del primer caso positivo, un médico de la clínica privada local cuyo contagio se produjo tras atender a su padre que provenía de Bolivia por una derivación médica. La diputada provincial Gladys Paredes indicó, por radio CNN Salta – 94.7 MHZ, que hay personal de la salud aislado sin poder prestar servicio.   

“La situación de Tartagal es grave, en el sentido que tenemos muchos colegas de terapia intensiva que por haber sido contacto estrecho del colega están aislados. Fue la causa por la que se derivó al paciente a Salta, porque no hay suficiente recurso humano, no solo para el COVID-19 sino para el resto de las patologías” dijo. 

Coincidió con el intendente Mario Mimessi sobre que a pesar del esfuerzo del gobierno provincial, Tartagal no está preparado para un contagio masivo, el recurso humano en el hospital Juan Domingo Perón es insuficiente. “No hay suficientes respiradores, Tartagal no está preparado. (…) lo que está haciendo el equipo de salud es totalmente aplaudible en buscar reconocer, investigar a todos los contactos para tratar de contener toda situación” agregó la legisladora por San Martín en “La Mañana de CNN Salta”. Cabe recordar que el nosocomio es el cabecera de San Martín y Rivadavia. 


“El norte provincial, como lo dicho desde cuando era médica a todas las autoridades nacionales y provinciales, siempre fue un olvido en cuanto a todo el recurso” sostuvo Gladys Paredes.


De los 6 contagios en Tartagal, 5 pertenecen al equipo de salud: 2 del sector privados, 1 que convive en ambos sectores y 2 del sector público. “Es personal del servicio social, dos médicos. Es una situación angustiante para la zona.  (…) En Tartagal va  a ser un trabajo muy duro, luego de eso se hará el análisis sobre lo que se debería haber evitado” concluyó por radio CNN Salta. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar