Video: Más de 150 camiones esperan en Yacuiba para entrar al país por Salvador Mazza

Desde el lugar enviaron un video a InformateSalta, donde se ve los rodados esperando ingresar, muchos desde el viernes. Algunos transportan mercadería que necesita ser descargada.

Coronavirus 01/07/2020
camiones yacuiba

Dada la situación epidemiológica que se ha desatado en Bolivia con los casos de coronavirus y el temor en las localidades salteñas linderas a ese país, con la amenaza del ingreso de la enfermedad, días atrás se resolvió el cierre del paso internacional de Salvador Mazza por 30 días, a fin de resguardar a la población.

Sin embargo y en medio de la medida, los camiones que llevan y traen mercaderías están “atrapados” del lado boliviano de la frontera, a la espera de poder volver al suelo argentino como así ingresar los productos que transportan, algunos de los cuales son perecederos.

Anahí es la hija de uno de los camioneros que se encuentra en el lado de Bolivia, quien en comunicación con InformateSalta dio algunos detalles: “Los camiones están así desde la semana pasada, se van acumulando cada día, están en el lado de Yacuiba, en un lugar que le llaman ‘el chiquero’, una especie de playón grande donde están todos” los rodados.

Así, ejemplificó la situación con el caso de su padre, quien “cruzó la frontera el viernes, fue y volvió a su destino que era Santa Cruz”, pero ya no pudo regresar al país. “Los camiones (que se ven en el video) están desde la semana pasada, el viernes habían 80 camiones, hoy hay más de 150 que están esperando” pasar.

También recalcó que desde la ADUANA están trabajando de forma reducida, “llaman a 20 o 30 camiones para su ingreso”, mientras que los camioneros están quedándose sin suministros personales, dado que “tienen miedo de salir a comprar y la gente no los puede ni ver”. Además, en ‘el chiquero’ están todos amontonados y cuentan con un solo baño para sus necesidades.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día