Orán: Imputaron a 20 personas por violar las medidas sanitarias

Están acusadas de incumplimientos a las medidas dispuestas por el COE oranénse, durante los disturbios ocurridos en el cierre del Mercado de Abasto para su reacondicionamiento por la pandemia.

Interior 07/07/2020
Mercado de Abasto Orán

Hace unos días, desde la Municipalidad de Orán anunciaron el cierre por unos días del Mercado de Abasto de dicha localidad, a fin de proceder a su limpieza, acondicionamiento y puesta en valor, como medida preventiva ante los casos de coronavirus registrados días atrás.

Fue el jueves cuando la fiscal penal 3 de Orán, en turno, Mónica Viazzi, informó que durante la mañana de ese día se registraron incidentes en el mercado, cuando un grupo de personas incumplió con las medidas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia y se concentró en el predio, impidiendo el ingreso de personal policial, consignó Fiscales Penales Salta.

Ahora, desde éste sitio informaron que un total de 20 personas fueron imputadas por violar las medidas adoptadas por las autoridades competentes y por atentar contra la autoridad policial. Dicho grupo se mostró hostil con los efectivos de la fuerza y arremetieron contra ellos.

mercado abasto oran 2

Con orden de detención librada por el Juzgado de Garantías 2, a cargo de Claudio Parisi, se produjo la detención e imputación de 20 personas por los delitos de atentado contra la autoridad agravado por ser cometido por una reunión de más de tres personas, agravado por la intervención de menores de edad y por la violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia. Entre los imputados hay un menor de 15 años.

La fiscal explicó que tras la acusación, el Juzgado de Garantías interviniente, les otorgó a varios de los imputados a pedido de sus abogados, la libertad con el cumplimiento de medidas sustitutivas.

Cabe señalar que durante las tareas de desinfección del mercado oranénse se dieron con que el lugar también era un foco infeccioso de dos enfermedades, que pueden llegar a ser mortales: hantavirus y dengue.

Mercado de Abasto Orán2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día