Orán: Enfrentamiento entre puesteros y la policía por el cierre del Mercado de Abasto

Personas que pretendían ingresar a abrir sus puestos pese a las restricciones provisorias adoptadas por el COE, protagonizaron incidentes y 8 de ellos fueron detenidos.

Justicia 02/07/2020
Mercado de Abasto Orán

La fiscal penal 3 de Orán, en turno, Mónica Viazzi, informó que durante la mañana de este jueves, se registraron incidentes en el mercado de abasto de esa ciudad, cuando un grupo de personas incumplió con las medidas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia y se concentró en el predio, impidiendo el ingreso de personal policial, consignó Fiscales Penales Salta.

Cabe recordar que el pasado lunes 29 de julio, la autoridad sanitaria de la provincia dispuso cerrar toda actividad del mercado de abasto hasta el día lunes 6 de Julio. Esta disposición se fundamenta en la necesidad de organizar las medidas de bioseguridad que deben ser impuestas en el contexto de la pandemia que afecta a nuestro país y teniendo en cuenta la circulación viral existente en la provincia de Jujuy.

Este grupo de personas además se comportó hostil con el personal policial interviniente y atentaron contra ellos.

Se solicitó su detención al Juzgado de Garantías 2, a cargo de Claudio Parisi, quien hizo lugar al pedido y tras el correspondiente control de legalidad, la audiencia de imputación se concretará este viernes por la mañana.

La acusación es por violar las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia en concurso real con atentado contra la autoridad agravado.

La investigación será llevada adelante por la Fiscalía Penal 1 de Orán, a cargo de la fiscal penal Alda Daniela Murúa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día