Transporte de carga: Piden que los controles de PCR sean cada 15 días

Empresarios y representantes del sector se reunieron con el ministro de Producción, a quién le elevaron propuestas para garantizar la seguridad sanitaria de su labor en el marco de la pandemia.

Gobierno 14/07/2020
control camiones aunor policia ingreso

Con el fin de sostener el necesario equilibrio entre cuidar la salud de los salteños, la actividad productiva y asegurar el abastecimiento, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta de la Cámara de Transportistas, Adriana Bravo, y referentes de empresas de transportes.

Durante la charla buscaron aunar acuerdos para poder facilitar la actividad en el marco de los controles y las restricciones que se mantienen en la provincia, ante la pandemia del coronavirus. De los Ríos destacó el trabajo en conjunto ante el desafío de “encontrar el equilibrio entre producir, en este caso que el transporte fluya más fácilmente, y disminuir riesgos de contagios”. 

Así se hizo énfasis en “cómo garantizamos al resto de los salteños que no hay riesgo de contagios frente a nuestros hermanos que, por su actividad, recorren” la provincia llevando y cargando mercancía.

En este marco, los empresarios propusieron establecer un régimen quincenal de control de sus trabajadores a través de test PCR y solicitaron a la Provincia avanzar en una estandarización de los costos de los mismos.  Además se acordó definir un horario de estadía, que permita a los choferes realizar las cargas y descargas correspondientes.

En vista a estas propuestas, De los Ríos resaltó los compromisos por parte de las empresas “de ser protagonistas, garantizar la trazabilidad y la conducta no riesgosa de cada camionero, de cada transportista”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día