Desde hoy, la Administración Pública reduce su actividad presencial y habrá menos colectivos

Tal como lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz, en las dependencias provinciales sólo habrá personal mínimo y el resto trabajará de manera remota. Además, se disminuirá en un 10% las unidades del transporte público en la ciudad.

Coronavirus 15/07/2020
colectivo salta

Desde este miércoles comienzan a regir las nuevas disposiciones frente a la pandemia del coronavirus, la Administración Pública reduce la cantidad de personal en las oficinas y el transporte público disminuirá en un 10% la circulación. El objetivo principal es disminuir la circulación de personas en la ciudad.

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, advirtió que va a ser menor la frecuencia con que pasan los colectivos, pero quiso llevar tranquilidad a los usuarios y dijo que "la idea es que la gente no lo perciba", publicó El Tribuno.

Mohr comentó que, para definir cuántos coches quedan por línea, se va a analizar la situación de cada una, de acuerdo con las franjas horarias y los recorridos. "No es algo matemático", adelantó. Planteó que se busca reducir entre un 10 y un 20 por ciento, como máximo, la cantidad de colectivos en circulación, garantizando que la gente no viaje aglomerada. "Va a depender del compromiso social e individual", adelantó.

Están autorizadas a viajar en transporte público las personas que tienen permiso de circulación; los jubilados, cuando tienen que cobrar sus haberes según el cronograma de Anses, y las personas que acuden a turnos médicos o bancarios.


No deberán usar el colectivo el resto de las personas, niños incluidos.


Mohr advirtió que el permiso de circulación para empleados habilita a viajar desde el hogar hasta el lugar de trabajo y el mismo recorrido hasta volver a la casa. Mencionó que los controles aumentarán durante estas semanas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día