Un recolector de residuos bonaerense encontró 3 mil dólares en la basura y los devolvió

Medios 15 de julio de 2020
“Nunca había tenido estos billetes en mis manos”, fueron las palabras del humilde trabajador.
ambito

Dardo Miranda tiene 36 años. Hace un año y medio que trabaja en la planta recicladora de basura. Y este lunes encontró 3 mil dólares en plena tarea: su día cambió radicalmente. ¿Cumplió uno de sus sueños? ¿Hizo un arreglo en la casa? ¿Se compró un auto? No, los devolvió.

"Nunca había tenido estos billetes en mis manos y no conocía el valor. Le avisé a mi jefe, los guardé en el bolsillo hasta que apareció su dueño y se los devolví porque esa plata no me correspondía porque no era mía", contó.

Lo que encontró es el equivalente a muchísimas horas de trabajo (casi 400 mil pesos si lo convertimos en pesos con valor dólar blue). Sin embargo, Dardo Miranda aclaró que "es un tipo honesto, y que jamás pensó en quedarse con la plata".

"Para mí es una fortuna. Cuando el dueño se acercó a mi trabajo le entregué los billetes. Me agradeció, me pidió la dirección de mi casa y me dijo que me iba a mandar un regalo. No lo estoy esperando, pero si llega será bienvenido. Sé que Dios me va a recompensar", concluyó Dardo

Dardo perdió a sus papás cuando era chico. Con su hermano crecieron en el pueblo Cañada Seca, en la provincia de Buenos Aires: fueron a la escuela, se apoyaron, se acompañaron y formaron sus familias. Como si la vida no le puso obstáculos, se le incendió la casa y gracias a la ayuda de vecinos y familiares logró salir adelante. Pero nunca bajó los brazos y se mudó a la ciudad santafesina de Rufino. Allí conoció a Graciela, su esposa, con quien se casó hace cuatro años, publica Canal 13.

Dardo también  le agradece mucho a doña Elsa, una vecina que le golpeaba la ventana para despertarlo y le preparaba el desayuno para ir a la escuela. Seguramente ella también le habrá enseñado el valor de la honestidad, que tan bien aprendió a lo largo de su vida.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar