Salta se suma a la marcha federal por la crisis del turismo en el país

Si bien Diputados dio media sanción a la ley de emergencia turística en Salta, el pedido busca que esta medida se dé a nivel nacional. Los sectores más golpeados por la pandemia pretenden mayor asistencia.

CNN Salta 15/07/2020
turismo marcha federal

Si bien ayer en Salta se dio media sanción a la Ley de Emergencia para el sector turístico, hoy vuelven a marchar por nuestra ciudad en apoyo a un pedido Nacional, específicamente al Congreso de la Nación, del cual esperan la aprobación de una Ley de Emergencia urgente. 

Luciana, guía de turismo habló con FM Aries esta mañana, ella es una de las referentes que participa en la marcha federal que busca que el Congreso de la Nación asista al sector que mueve la industria del turismo en el País. 

"Somos más de 23 puntos en todo el territorio Nacional, en el que vamos a salir todos los que sean partícipes del rubro turístico. Agencias, guías, hoteleros, gastronómicos y transportes, somos las empresas que trabajamos juntos para llevar adelante lo que es esta industria, que en la mayor parte de nuestro País están dando respuestas, y en algunos casos hasta pueblos que han llegado a estar a punto de ser fantasma" contó. 

En cuanto a la declaración de Emergencia en Salta Luciana explicó que si bien es importante es una solución para la Post Pandemia pero ellos necesitan una solución hoy , atentos a que hay profesionales de más de 20 años sin asistencia desde el gobierno en lo mínimo e indispensable. 

"Yo asumo que lo que se ha aceptado se ha puesto en marcha a partir de ayer con nuestra Ley provincial de Emergencia nos va ayudar para el post Pandemia, un día que levantemos la cuarentena, pero el día de hoy tengo familias que están sin haber recibido ningún tipo de ayuda, no hablo solo de dinero, te estoy hablando de acompañamiento, te estoy hablando desde bolsones"  sostuvo.

Asegura que la única propuesta que han recibido es un crédito a 12  meses con 36 cuotas posteriores que si bien les sirve hoy necistan asistencia inmediata. 

"La ayuda es que definitivamente el Congreso de la Nación nos firme la Ley de Emergencia que presentó el Diputado Cornejo" destacó el acompañamiento del Legislador como así también del Ministro de Turismo de la provincia. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día