El 30% de los que ya se inscribieron en el Plan Mi Lote son del interior

Gobierno 07 de agosto de 2020
Orán, Anta y General Güemes son los municipios donde se concentra la mayor cantidad de solicitudes. Desde el IPV anunciaron que el 60% de las entregas están destinadas al interior provincial.
plan mi lote 5

El lanzamiento del Plan Mi Lote sin dudas fue uno de los más esperados para los salteños, en los primeros seis días ya se registró la inscripción más de 7mil familias de las cuales el 30% corresponden al interior provincial, destacándose Orán, Anta y General Güemes. Noticia que generó gran alegría debido a que el 60% de las entregas se realizarán en el interior provincial.

El presidente del IPV Gustavo Carrizo, mencionó que la inscripción virtual “es sencilla, se debe completar los casilleros habilitados con datos de todo el grupo familiar, el formulario tiene validez de declaración jurada. En un segundo paso corroboraremos que la información sea verídica, de lo contrario se dará la baja”. Prosiguió: “Por medio del mail quedamos en contacto con los postulantes para citarlos para la presentación de la documentación. La inscripción es libre, sin fecha de cierre, por lo que la pueden hacer paulatinamente”.



Desde el organismo provincial, se recordó que quienes tienen una inscripción vigente no deben llenar el formulario porque es una de las causas más recurrente de rechazo de inscripción, lo que provoca la posible saturación del sistema. Esas familias tienen que seguir el procedimiento habitual de actualizar sus fichas una vez al año. Para este trámite se debe esperar la finalización en la provincia de las restricciones por la cuarentena y tendrán las posibilidades de sorteo.  

Finalmente, se indicó que se están atendiendo consultas referidas al código que permite iniciar la inscripción vía telefónica y por mail, no de manera presencial. Hasta mañana la atención será en los números: 4325543/ 45/ 46 en el horario de 8 a 13 y 15 a 18. 

Las que no te podes perder