Las bicisendas, un desafío futuro para las actuaciones del SAMEC

Sociedad 07 de agosto de 2020
Fabián Argüello, nuevo director del Sistema de Emergencia, reconoció que la reducción de las calles para el paso de las bicis podrían ser un problema para las ambulancias y su paso por la ciudad.
bicisenda

Desde hace un par de semanas las nuevas bicisendas que están instalándose en la ciudad de Salta, en el marco del Plan de Movilidad Sustentable que está impulsando la Municipalidad capitalina, han despertado múltiples voces en la opinión pública, tanto a favor como en contra.

Quien se refirió ahora a la colocación de estas bicisendas fue el nuevo director del Sistema de Emergencias (SAMEC), Fabián Argüello quien por FM Aries indicó que los bloques amarillos de cemento que separan las mismas del espacio para los demás rodados, pueden generar complicaciones en el transitar de las ambulancias al tener que socorrer a algún salteño cuando lo necesite.

Según indicó “al hacerse las calles más angostas nos perjudica el tránsito” de las ambulancias, por lo cual “si la gente es solidaria cuando escucha la sirena, nos podemos llegar a arreglar” ante esta dificultad que se pueda presentar en el futuro.bicisendas

No obstante enfatizó que lo angosto de las calles de la ciudad “hace que a veces sea difícil llegar en los tiempos estipulados”, pensando que “un minuto parece una hora” cuando un paciente necesita socorro médico. “Al tener este problema de las calles angostas, tenemos que ver qué otras soluciones se pueden dar” para actuar en tiempo y forma, recalcó.

“Va a ser complicado, pero vamos a ver la forma de llegar para asistir a las personas en el lugar donde estén”, volvió a señalar Argüello, comentando que ya de por sí a veces es difícil actuar en las calles céntricas, con ocasiones donde han tenido que dejar las ambulancias una cuadra antes e ir caminando en dirección a sus destinos.

Las que no te podes perder