Los salteños, "divididos" por las nuevas bicisendas: voces a favor y en contra

En las redes de InformateSalta, la gente opinó sobre la obra del Plan de Movilidad capitalino. Algunos destacaron su implementación. Otros la criticaron y se mostraron preocupados por los problemas que generan. ¿Y vos?

Sociedad 21/07/2020
bicisenda

Fue días atrás cuando InformateSalta se hacía eco de los accidentes que se estuvieron generando por las calles céntricas de Salta Capital, a raíz de las nuevas bicisendas o ciclovías que se estuvieron instalando desde la Intendencia, dentro del Plan de Movilidad Ciudadana.

Dichas bicisendas quedaron involucradas en distintos siniestros viales, donde los conductores no lograron esquivar los grandes bloques de cemento que se colocaron para dividir los carriles para bicicletas de los demás rodados. Por el momento, estos bloques están colocados a lo largo de la avenida Belgrano, siendo la primera parte de la intervención impulsada por la Municipalidad.

Tras dar a conocer esta situación, comenzó el debate en las redes sociales entre los lectores de InformateSalta, alzándose voces a favor y apoyo de la iniciativa, rescatando la importancia de usar la bicicleta, pero también críticas y rechazos a la iniciativa, con personas que despreciaron la acción y se mostraron preocupados a futuro por los inconvenientes que podría ocasionar.

En defensa

Las voces a favor hicieron hincapié en primer lugar en los ‘malos modos’ con que se conduce en Salta. “Gente que no sabe conducir. Así de simple”, y “que prendan a manejar y van a dejar de tener accidentes”, fueron algunos comentarios.

“Los que manejan son unos completos ignorantes al no saber doblar con precaución”, “en todas las ciudades del mundo ya están instaladas las Bicisendas, es cuestión de generar empatía ,educación y sustentabilidad”, “en todo el mundo hay, sólo en Salta se los llevan puesto. Ahí vemos como manejan”, fueron otras de las posturas.

bici 1

En rechazo

Así también, hubo quienes criticaron la instalación de estas ciclovías, apuntando por lo “feo” de la obra y preocupados por los problemas que podrían generar, además de las colisiones. “No se pueden implementar ideas de primero mundo en una provincia donde absolutamente nadie respeta las normas”, “Quien fue el cráneo??? Ahora los de la bicicleta que no se caigan tampoco xq se habren la cabeza con esos bloques!!!!!” y “Si arreglan las calle, no te llevas por delante la "bicisenda" por esquivar un pozo”, son algunas de las posturas.

bici 2

Por otra parte, quienes se mostraron opuesto a la obra agregaron que la misma podría causar inconvenientes durante los meses de lluvia, dado que la Av. Belgrano suele taparse por el agua, o en época de clases, cuando el tráfico vehicular colapsa. 

“Cuando haya clases será un caos!!! Horrible lo que hicieron!!”, “En un par de meses se les borra la pintura berreta que dé seguro usaron y los accidentes van a ser el doble. Hasta los mismos ciclistas se lo van a comer”, y "Calles angostas saturadas de tránsito y encima inventan estas estupideces", son ejemplos de estos pensamientos.

bici 3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día