Siguen las tensiones en Santa Victoria Este, marcha a favor del intendente

Comunidades se manifestaron ante el Concejo Deliberante local, apoyando al jefe comunal. Días atrás, la Municipalidad había sido tomada pidiendo la renuncia de Rogelio Nerón.

Interior 10/08/2020
santa victoria este

Hay malestar dentro de la localidad de Santa Victoria Este, donde hay divisiones entre los vecinos, comunidades originarias y pobladores, quienes apoyan y rechazan la gestión del intendente Rogelio Nerón.

Este fin de semana, “ante el incesante hostigamiento de las partes opositoras de la gestión del intendente wichí” las comunidades se movilizaron en dirección al Concejo Deliberante local, a fin de manifestar su acompañamiento al intendente, según las imágenes que compartió el sitio Amtena Noticias.

La marcha que tuvo lugar este fin de semana también fue ante el cansancio “de que criollos incitan a una minoría de aborígenes que se autodenomina ‘Representantes’ sin aval ni apoyo de los caciques de la región”, agregó el medio.

Cabe recordar que en la zona se vive un clima de tensión desde hace varios días, cuando a fines de julio originarios tomaron la Municipalizada de dicha comuna, exigiendo la renuncia de Nerón, denunciando el abandono de su parte a las comunidades y el apropiamiento de tickets destinados a las familias, según indicó FM Alba.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día