Dictaron prisión preventiva para el comisario acusado de abuso policial en Apolinario Saravia

Justicia 11 de agosto de 2020
Se trata de Walter Omar Mamaní, quien detuvo de manera irregular a un joven e inventó una historia para justificarse. La misma medida recayó sobre otros tres efectivos.
Walter Mamaní

El comisario Walter Mamaní, involucrado en un caso de abuso policial ocurrido el 28 de junio en Apolinario Saravia, recibió la prisión preventiva. También, estarán en prisión Juan Francisco Giménez y Sergio Luis Carlos Argañaraz, todos efectivos policiales.

La decisión la tomó el juez de Garantías 1 de Joaquín V. González, Sebastián Guzmán, quien calificó la conducta de los tres como configurativa de los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real.

En la misma resolución, el magistrado rechazó el pedido de prisión preventiva y ordenó la libertad de un cuarto policía, Franco Matías Vizgarra, al considerar que no existen elementos suficientes que tomar dicha decisión. Por el contrario, consideró que existen elementos suficientes para sostener como probable la participación en los hechos del resto de los imputados. También dispuso convertir el arresto domiciliario de Julia Antolina Díaz en prisión preventiva.

Dispuso asimismo que la apertura de los mensajes de Mamaní existentes en el teléfono celular secuestrado se haga en presencia de la fiscalía penal, defensa técnica y la querella. Cabe recordar que días atrás, el auxiliar fiscal Sergio Dantur, fue imputado por filtrarle información sobre las actuaciones de la Fiscalía.

A través de un audio, Dantur le dijo a Mamaní: “Walter como estás, me estoy yendo a Salta, bueno lo veré el domingo, cualquier cosa que pase avísame, te encargo, y si querés venir a ver las actuaciones, yo las tengo en mi escritorio, decile a Seba que te de la llave y a la mierda, quédate tranquilo, compulsa como quieras, sino ya nos vemos el lunes o el domingo a la noche”.

 

 

Las que no te podes perder