Orán lucha contra el COVID-19, cierra las ferias y el mercado de Abasto

El intendente de Orán, Pablo González, brindó una conferencia donde anunció las nuevas medidas dispuestas para evitar que continúe creciendo la curva de contagios. Mirá todas las disposiciones.

Coronavirus 21/08/2020
orán

A través de un comunicado emitido por redes sociales de la Municipalidad de Orán, encabezado por el intendente Pablo González, y acompañado por el gerente del hospital San Vicente de Paul, Marco Espinoza, las autoridades informaron el cierre temporal del Mercado de Abasto y todo tipo de feria que generen conglomerados de personas.

“En virtud del análisis epidemiológico sanitario, pero también que lo es desde el punto de vista social productivo y económico hemos tomado medidas las cuales tienen vigencia a partir de las 0 horas del día 21 de agosto que consiste en el cierre de actividades comerciales del tipo ferias que se realizan en nuestra ciudad”, indicó González.

orán 2

Esta medida fue adoptada por el incremento de casos en las últimas semanas, y se extenderá hasta el próximo 3 de septiembre. En lo que va de la pandemia la ciudad de Orán ya lleva registrados 130 casos positivos de coronavirus.

El intendente detalló que no podrán funcionar “mercado de abasto, la Playa de Transferencia, la Feria Latinoamericana y otras ferias que se realizan en espacios públicos como por ejemplo en la zona de La Lavalle, la de Madereros, la denominada Verdurazo y todas las que funcionan también en las plazas los fines de semana, como así también en el ámbito municipal”.

orán 3

González aclaró que todas las dependencias administrativas que corresponden a las secretarías municipales con sus correspondientes gerencias y coordinaciones "tendrán un sistema de guardias mínimas garantizando así los servicios de alumbrado, barrido, limpieza, recolección de basura". 

Como rige desde hoy para toda la provincia, tampoco se podrá transitar de 00 a 6 de la mañana, exceptuando de dicha restricción a los servicios esenciales de salud y seguridad. La medida se suma a la restricción del turismo interno en el resto de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día