El 95% de los salteños no cree que los chicos vuelvan a las aulas este 2020

Una encuesta hecha por InformateSalta, donde participaron más de 2000 votantes, señaló que el 5% aún tienen la esperanza que los alumnos retornen de forma presencial a las escuelas.

Sociedad 21/08/2020
CLASES

Por ahora no hay fecha establecida en Salta para que los chicos puedan volver a las aulas, como tampoco hay un protocolo definido para que, si la situación sanitaria lo permite, los estudiantes puedan completar presencialmente el ciclo lectivo 2020.

En medio de la incertidumbre sobre qué pasará con las clases y con el temor que se ha generado en estos días con la disparada de las cifras de contagios en la provincia, los salteños creen que ya no será posible que los chicos puedan retornar a las escuelas en lo que queda del año.

Así lo reveló una encuesta realizada por InformateSalta a través de nuestro perfil en la red social Instagram, donde ante la pregunta respecto a si la gente creía posible que habrá clases de forma presencial en los meses que le restan al 2020, la respuesta mayoritaria –por no decir casi absoluta- fue negativa.

vuelta a clases

Con la participación de más de 2000 personas en nuestra encuesta fueron 1956 quienes votaron por el NO (es decir, el 95%), mientras que 107 dieron su voto al SI (el 5% restante).

Cabe recordar que, previamente, estuvimos consultado igualmente a los salteños su opinión respecto al transcurso del año escolar hasta mediados del mes de agosto. Casi el 50% de los participantes dijeron creer que el ciclo lectivo está perdido.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día