Casi el 50% de los salteños cree que el año escolar está perdido

Así lo reveló una encuesta de InformateSalta que consultó la opinión de la gente sobre el rumbo del ciclo lectivo 2020 en medio de la pandemia. Un 20% consideró que debe darse la promoción automática.

Educación 13/08/2020
clases

La educación atraviesa un año especial, complicado y fuera de lo común a raíz de la pandemia, con las clases trasladadas a la modalidad virtual a las casas y la incertidumbre si, en lo que queda del año, los chicos podrán retornar presencialmente a las aulas.

Sin embargo y pese a las planificaciones para que los estudiantes puedan volver a las escuelas, muchos piensan que cualquier intención para recuperar los contenidos será inútil, considerando que el año está perdido.

Así lo indica una encuesta realizada por InformateSalta, la cual consultó a los salteños cómo ven el presente del ciclo lectivo en torno a la pandemia. El resultado de la encuesta fue contundente: un 42% considera que el año está perdido en materia de educación, por lo que, los intentos para que los chicos aprendan los temas pendientes serán en vano.

educacion encuesta
Fuente: InformateSalta

Del mismo modo, solo el 18% piensa que es urgente que los estudiantes vuelvan a las escuelas para seguir con el aprendizaje, y solo el 20% cree que se debe dar la promoción automática para el próximo año.

Finalmente, un 18% cree que se debe evaluar de manera remota los contenidos que se dictaron y se seguirán compartiendo en lo que queda de este año, inmerso aún en la incertidumbre con respecto a la evolución epidemiológica.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día