Desde hoy la Policía refuerza los patrullajes nocturnos en toda la provincia

Norma Morales, jefa de la fuerza, contó a InformateSalta que ya se organizó el dispositivo y advirtió que los trabajadores exceptuados deberán presentar sus permisos de circulación.

Coronavirus 21/08/2020
policias2

Desde hoy y por orden del Comité Operativo de Emergencia (COE), los salteños no podrán circular por la provincia desde la medianoche hasta las 06:00, esto con el objetivo de evitar los encuentros sociales y fiestas clandestinas. Norma Morales, jefa de la Policía contó a InformateSalta cómo se diagramó el operativo.

“Hemos realizado una orden de servicio por controles nocturnos, consistirá en coberturas en el micro y macro centro, en los barrios y en todos los puntos de la provincia. Desde las 00:00 hasta las 06:30 se intensificarán los patrullajes”.

Explicó que los trabajadores esenciales y exceptuados podrán circular utilizando sus debidos permisos. “Entendemos que hay personas que salen tarde de trabajar y otras que ingresan desde muy temprano, a ellos les decimos que ningún permiso ha caducado así que deben utilizarlos”.

policias2

Situación sanitaria

Respecto a la situación sanitaria de la fuerza contó que actualmente tienen 60 policías con coronavirus, de los cuales 7 ya se han recuperado, sin embargo son “cerca de 243 los que están aislados por ser contactos estrechos con casos positivos, no todos en situaciones laborales sino también en el ámbito de sus vidas privadas”.

Estos en su gran mayoría se encuentran en hoteles que se dispusieron exclusivamente para que puedan cumplir con el aislamiento y cuentan con la cobertura de ART. “La mayoría de los casos se concentran en la Unidad Regional de Capital, Orán y Tartagal. Mientras que en Metán, J.V. González y Cafayate no tenemos ningún caso positivo”.

Ante las bajas, sumado a la cantidad de personal exceptuado debieron reorganizarse para poder cumplir con la cobertura diaria de todos sus servicios. “La Policía está organizada por niveles, el primero comprende las áreas operativas, aquellos que están en el servicio calles y el pasivo que son los que están dentro de las áreas administrativas, ellos hoy están cubriendo las actividades para poder seguir con el servicio”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día