COVID-19: Piden suspender la actividad de la Administración Pública por el aumento de casos

Coronavirus 26 de agosto de 2020
La inter gremial presentó un pedido a la gobernación y al Ministerio de Educación pidiendo suspender las actividades por dos semanas luego de que se comunique que la capital salteña tiene circulación comunitaria del virus.
Administración Pública 1

Anoche la ministra de Salud Josefina Medrano junto al ministro de Gobierno, Ricardo Villada, anunciaron que la Capital salteña tiene circulación comunitaria de coronavirus al igual de Orán y Tartagal, esto debido al gran crecimiento de casos y la imposibilidad de encontrar sus nexos. Ante ese escenario la inter gremial pidió que se suspenda la actividad de la Administración Pública por dos semanas. 

En una nota presentada ante el gobernador y el Ministerio de Educación, los secretarios gremiales de Asociación Docente Provincial (ADP), Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión de Docentes Argentinos (UDA), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE),   y la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA-T), plantearon la situación. 

La preocupación de los contagios y la falta de una vacuna hizo que realicen el pedido tras considerar crítica la peligrosidad y posibilidades de infectarse pidiendo que se aplique desde hoy y hasta el 10 de septiembre, esperando que la situación epidemiológica mejore.  

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar