El Ministerio Público Fiscal decretó una feria judicial extraordinaria por una semana

Coronavirus 26 de agosto de 2020
La decisión obedece al aumento de casos de COVID-19 en la capital salteña y a que el Ministerio de Educación anunció que ya hay circulación comunitaria del virus.
Ministerio

Ante el avance de la pandemia en la Provincia y la alarmante disparada en los números de contagios, sin sumar la confirmación de la circulación viral comunitaria en 3 departamentos, desde el Ministerio Público Fiscal se decretó una feria judicial extraordinaria que se extenderá por una semana.

La medida fue comunicada en la tarde de este miércoles, perteneciente a la resolución 1079 y que cuenta con el aval del presidente de la Corte de Justicia, el doctor Guillermo Catalano.

En el texto de la resolución, se hace hincapié en el contexto epidemiológico que presenta la Provincia, panorama por el cual “resulta imprescindible que el Ministerio Público Fiscal, asegure su capacidad de adaptar los recursos materiales y humanos que sean necesarios para responder a las contingencias que el presente contexto sanitario genera”, se analiza.

Así se argumenta que tras los anuncios del Gobierno, desde el Ministerio se encuentran obligados “a adoptar decisiones indispensables, con la urgencia y premura que demanda la coyuntura sanitaria local”. 

Justicia

De esta manera, se dispuso una Feria Judicial Extraordinaria a partir de las 00.000 horas del jueves 27 de agosto y hasta el 2 de septiembre inclusive, en el ámbito del Ministerio Público Fiscal de la Provincia, existiendo “la posibilidad de prórroga por igual período de tiempo según la evolución de la situación epidemiológica provincial”.

A esto se suma que el personal podrá trabajar “de manera remota desde sus hogares y por medios digitales, salvo excepciones que resulten imprescindibles. En cuyo caso los Sres/as Magistrados/as y cuando las necesidades del servicio (audiencias, presos, etc.) así lo requieran, deberán concurrir a las oficinas, para la debida articulación de las diligencias procesales conforme el cronograma de guardias rotativas que como Anexo integra la presente”.

Finalmente se vuelve a remarcar que la medida “supone la restricción total para la atención al público en todas las dependencias del Ministerio Publico Fiscal de la Provincia, lo que procura aunar los criterios de seguridad y salubridad dispuestos por el gobierno provincia, en resguardo” del personal.

judicial1

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar