Capital, Orán, San Martín y Güemes deberán hacer cerrojos epidemiológicos

Los cuatro departamentos contemplados en las zonas 3 y 4 trabajarán para detectar casos sintomáticos de COVID-19, al igual que hizo tiempo atrás en la zona sur de la ciudad.

Coronavirus 26/08/2020
mapa salta - fase epidemiologia coronavirus

La noche de este martes se confirmó la circulación comunitaria de COVID-19 en los departamentos de Capital, Orán y General San Martín, además de transmisión por conglomerado en General Güemes. Con este nuevo panorama, todos ellos deberán trabajar en cerrojos epidemiológicos.

Al respecto, el Jefe de Epidemiología, Francisco García, detalló que será a través del programa Detectar, el mismo que se aplicó entre el 12 y el 24 de julio en 10 barrios de la zona sur de la ciudad, cuyo resultado fue muy positivo. En aquel momento, todos los test de PCR practicaron dieron resultado negativo.  

francisco garcia epidemiologia


“A partir de esta nueva estratificación, las localidades que se encuentran comprendidas en la zona 3 y 4, son las que van a tener que aplicar el programa Detectar. Para esto, nosotros realizamos una capacitación en los equipos de salud, se seleccionan los barrios en donde hay mayor número de casos, y allí se hace un rastrillaje o una búsqueda de personas con signos y síntomas, con al menos uno compatible con COVID-19”, dijo.

En este sentido, destacó que la idea es principalmente poder detectar personas sintomáticas y aislarlas adecuadamente. “Para los casos positivos, se bloquea la vivienda con todo el grupo familiar y contacto estrecho y de esta manera vamos trabajando en anillos o cerrojos epidemiológicos para ir controlando la expansión de esta enfermedad”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día