Coronavirus en Salta: Realizarán testeos en barrios de la Capital

La medida se realizará luego de que se confirmaron dos casos sin nexo epidemiológico, se implementarán testeos casa por casa con el objetivo de encontrar pacientes asintomáticos.

Coronavirus 12/07/2020
barrios salta
barrios salta

Debido a la realidad de casos en Capital se buscará el virus para tomar medidas de carácter preventivo. El doctor Mamaní, explicó que ante la presencia de 4 casos en un conglomerado de barrios de Capital se implementará un plan estratégico de búsqueda para mitigar de forma integral los casos que puedan llegar a aparecer en estos barrios de la capital.

En tal sentido el área Operativa Sur, que es el área operativa del Papa Francisco va comenzar a trabajar en el día de mañana, Lunes y hasta el 24 de Julio. Se trata de un trabajo sanitario integral, casa por casa en los siguientes 10 barrios, zona de V° Palacios , B° Divina Misericordia , Carlos Timoteo, Juan M. de Rosas, Martín Miguel de Güemes, B° Ingenieros, Don Emilio, Parques Nacionales, Edvisa, entre otros. 

Se irá casa por casa buscando los casos asintomáticos o sintomáticos y así rescatarlos para hacerles el test que corresponda y de ser necesario iniciar el tratamiento si así corresponde, evitando así que se reproduzcan. 

Se utilizará como base operativa el Centro de Salud N°21 de Villa Palacios que tienen como responsabilidad estos 10 barrios además se sumará el área de responsabilidad del centro de Salud N°50. Serán acompañados por personal policial en su trabajo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día