COVID-19: Ya son 71 los policías contagiados y 250 fueron aislados

Los casos confirmados en la fuerza se incrementaron en las últimas horas en varios puntos de la provincia. Son 9 los recuperados que ya se reintegraron.

Policiales 27/08/2020
policias2

En Salta, del total de los casos confirmados de COVID-19, 71 son personas que desempeñan tareas en la Policía. Además, alrededor de 250 efectivos se encuentran actualmente aislados.

La información fue brindada a Canal 4 por el comisario Miguel Velardez, encargado del área de prensa de la fuerza, quien detalló que a los positivos se suman 9 policías más que ya lograron recuperarse y reintegrarse a sus labores diarias.

Foto de archivo- Miguel Velardez

“El alto nivel de exposición que tiene el personal policial durante su trabajo, hizo que en los últimos días, al igual que en la provincia, se registre un incremento en la cantidad de policías que han resultado infectados en distintos puntos de la provincia”, dijo.

En este sentido, detalló que los aislamientos preventivos se realizaron a partir de tomar conocimiento sobre contactos estrechos, directos e indirectos, con personas sospechosas o infectadas y con el fin de evitar un foco de contagio dentro de la fuerza.

Sólo en la Capital salteña, son 138 los que permanecen aislados, sobre un total que ronda los 250.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día