¿Nuevos casos de coronavirus? Crece la expectativa para el nuevo testeo

Hoy se realizaron estudios serológicos a jugadores con síntomas y tres de ellos habrían dado positivo. Mañana se repetirán los hisopados a todo el plantel para determinar la cantidad de afectados y definir el futuro.

Deportes 01/09/2020
boca

El plantel de Boca habría registrado tres nuevos casos de coronavirus, luego del estudio serológico que se les practicó hoy a varios jugadores que presentaban síntomas. Además, un miembro del cuerpo técnico también habría resultado positivo en el chequeo.
Los médicos xeneizes esperan los testeos (PCR) de mañana a primera hora para tener una idea más clara de la cantidad de contagiados y los pasos a seguir. Hay mucha incertidumbre a pocos días del partido frente a Libertad, el 17 de septiembre en Paraguay, por la reanudación de la Copa Libertadores.

La noticia de ayer sacudió la burbuja que Boca realiza en un hotel cercano al predio que tiene en Ezeiza, luego de conocerse 19 afectados a la enfermedad. El club no quiso confirmar la cantidad de casos ni dar nombres hasta repetir el chequeo que se había realizado el domingo a raíz futbolistas sintomáticos.

La primera decisión que se tomó fue liberar a Miguel Ángel Russo por ser paciente de riesgo y separar a todos los jugadores en piezas individuales. Los entrenamientos quedaron suspendidos y solo trabajaron la parte física por Zoom desde sus habitaciones, a la espera de lo que suceda mañana.

Por otra parte, Rubén Argemi, médico del plantel de Boca Juniors, confirmó hoy que dio positivo en coronavirus en los testeos que se le realizó el sábado pasado a todos los que están concentrados en la burbuja sanitaria del hotel Howard Johnson de Ezeiza, y afirmó que Carlos Tevez está muy bien de salud.

"Soy uno de los positivos de Covid-19, no compartí mate con nadie y duermo solo", dijo el médico del plantel boquense en declaraciones a TyC Sports.

En cuanto a la situación de Carlos Tevez, quien ayer comentó que visitó distintas habitaciones del hotel para ver cómo estaban sus compañeros, el médico dijo: "Pido a los hinchas de Boca que se queden tranquilos, porque Tevez no va a tener ningún problema".

Ramón Díaz

Ramón Díaz, el director técnico de Libertad de Paraguay, próximo rival de Boca en Copa Libertadores, deseó que el equipo "Xeneize" se recupere lo antes posible del brote de contagios de coronavirus que se conoció en las últimas horas de ayer.

"Es una lástima porque Boca es un club importantísimo, que pase por esta situación. Creo que Argentina está pasando por momentos complicados y ojalá pueda salir lo más rápido posible, que los jugadores se puedan recuperar", expresó Díaz en la rueda de prensa posterior a un encuentro de Libertad por el campeonato paraguayo de fútbol.

Jorge Sampaoli

El director técnico de Atlético Mineiro de Brasil, el argentino Jorge Sampaoli, se comunicó hoy con integrantes de la secretaría de fútbol de Boca Juniors para interesarse por Sebastián Villa, quien fue informado ayer de que mientras no se defina su causa en la justicia por violencia de género no jugará en el actual campeón del fútbol argentino.

Sampaoli, ex entrenador del seleccionado argentino quiso conocer la situación del delantero colombiano, por quien el Atlético Mineiro ya había echo una oferta hace un mes para llevarlo a préstamo por 600 mil dolares, que fue rechazada por el club de la Ribera.

La idea del equipo de Belo Horizonte es -cuando se abra el mercado de pases en Brasil, en octubre próximo- realizar una oferta por el 50 por ciento de la ficha del futbolista, que fue una de las figuras destacadas en el título que obtuvo en marzo el equipo que dirige Miguel Russo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día