No detectaron COVID-19 en Gabriel, el salteño que grabó un video antes de morir

Coronavirus 08 de septiembre de 2020
El hisopado realizado por parte del CIF arrojó resultado negativo para COVID-19. El joven había denunciado falta de asistencia médica ante la sospecha de haberse contagiado.
abu

A través de un twit del periodista Oscar Correa, se conoció que Gabriel Alejandro Paz no presentaba COVID-19 al momento de morir. El salteño se había grabado contando sus síntomas, tos, voz ronca y dificultad para respirar.

Paz aseguraba en su video que no había recibido la atención médica ante la posibilidad de ser un caso sospechoso de coronavirus. Bajo este contexto, el CIF procedió a realizar el hisopado correspondiente, el cual resulto negativo. “No detectable”, reza la ficha del sistema SISA que registra cada una de las muertes en el país.

Igualmente, quedará en investigación lo que sucedió con la atención médica del joven. Cabe destacar que la ministra de Salud, Josefina Medrano aseguró que Paz recibió atención pero que luego se bajó de la ambulancia para regresar a su domicilio, previo a reconocer la demora de parte de la cartera.

resultado

Las que no te podes perder