Masivo apoyo al cierre de los templos durante la festividad del Milagro

Sociedad 09 de septiembre de 2020
InformateSalta realizó una encuesta para conocer la opinión de los lectores respecto a la recientes medidas dispuestas por el COE vinculadas al cierre de las iglesias, casi el 90% está a favor.
Milagro 2020
Milagro 2020

Evitar el amontonamiento de personas es el principal objetivo, sobre todo en esta fecha donde miles de salteños estaban acostumbrados a acercarse a la Catedral Basílica o a las iglesias de sus barrios a rezar la novena del Señor y la Virgen del Milagro. 

En consecuencia de las nuevas restricciones dispuestas por el COE, desde el Arzobispado anunciaron la decisión de cerrar la Catedral desde las 00.00 horas de hoy, y todos los templos católicos de Salta Capital, como medida preventiva en el marco de la fiesta del Milagro 2020.

InformateSalta realizó una encuesta para conocer la opinión de los lectores respecto al cierre de los templos y la respuesta fue masiva, casi el 90% está a favor. El Arzobispado de Salta resolvió que los templos permanecerán cerrados a partir de las 00 horas del miércoles 9 de septiembre hasta las 24 horas del 15 del mes. Los actos religiosos serán transmitidos vía online.

WhatsApp Image 2020-09-09 at 9.09.59 AM

Por su parte, autoridades provinciales y municipales también anunciaron que no asistirán a la celebración del 15 de Septiembre. Primero lo hizo, la intendente de la Ciudad, Bettina Romero, bajo el argumento de colaborar con producir aglomeraciones, y luego lo hizo el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. 

Las que no te podes perder