Gustavo Sáenz tampoco irá a la celebración del Milagro del 15 de septiembre

En consonancia con la intendente de Capital, Bettina Romero, el gobernador tampoco aceptará la invitación del Arzobispado de Salta. Considera que es importante ser coherente y no provocar aglomeraciones.

Coronavirus 09/09/2020
saenz ok

La celebración del 15 de Septiembre por en el marco de la Festividades del Señor y la Virgen del Milagro han despertado mucha polémica. En este marco, InformateSalta pudo confirmar que el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, no participará de esta ceremonia el próximo martes. 

La ceremonia había sido anunciada mediante un comunicado del Arzobispado de Salta, explicando que "las imágenes del Señor, de la Virgen del Milagro y de la Virgen de las Lágrimas saldrán a la calle para respetar el mandato histórico”, en un comunicado.

Las invitaciones habían sido cursadas a las principales autoridades de la provincia. Sin embargo, la primera en agradecer pero informar su ausencia fue la intendente Bettina Romero, quien consideró que importante no convocar a las aglomeraciones en estas circunstancias tan delicadas a nivel sanitario. 

En segunda instancia, lo hizo gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. Se espera el comunicado oficial para conocer cuáles han sido los argumentos que ha expuesto a la Iglesia Católica sobre su decisión.  


Votá en la encuesta:

¿Qué opinas de la decisión del arzobispo de invitar sólo a autoridades políticas a la procesión?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día