Llevan a juicio a un empleado municipal que atropelló y mató a un motociclista
Pedro Antonio Corrales murió tras el gravísimo accidente ocurrido el 24 de enero sobre la Avenida Tavella. Su familia pidió justicia y testigos, finalmente el causante será juzgado.
Justicia16/09/2020El 27 de enero, Romina Corrales, habló con InformateSalta, estaba desesperada, hacía tres días su padre, Pedro Antonio Corrales, había muerto en un terrible accidente sobre la Avenida Tavella, recurrió a los medios para contactarse con testigos, asegurando que el causante de la tragedia familiar era un empleado municipal, hoy la justicia anunció que el causante irá a juicio.
Lucas José Manuel Molina Motok está acusado de homicidio culposo por la conducción imprudente y negligente o antirreglamentaria de un camión propiedad de la Municipalidad de Salta. La fiscal Ana Inés Salinas consideró que está probada su responsabilidad y por eso decidió elevar a juicio el caso.
Según detalló en el escrito, el motociclista fue embestido y arrastrado algunos metros por el camión y tras ser asistido, fue trasladado en código rojo al Hospital San Bernardo, donde falleció luego por las lesiones que presentaba.
Con la declaración de testigos y con el análisis de cámaras de seguridad, se pudo comprobar que el conductor del camión no accionó las luces de giro que anunciaran la maniobra que provocó el siniestro y que no observó el deber de cuidado, siendo negligente en su obrar al no tomar los recaudos necesarios al momento de girar hacia la derecha desde la ruta provincial 26 a la vía rápida de avenida Tavella.