El prontuario de Ameri: “Las invitaba a salir con políticos, y les preguntaba si participarían de orgías"

Sofía Fernández es militante, activista y conocedora de las conductas de Juan Ameri. Señaló a través de CNN Salta que fue víctima de acoso y que hay capturas y mensajes que ponen en evidencia al ahora ex diputado .

CNN Salta 25/09/2020
sofia fernandez

Ante el bochornoso hecho que protagonizó el legislador Juan Ameri, salieron a la luz relatos que dan cuenta de conductas inapropiadas por parte de este hombre. Entre ellos, la militante Sofía Fernández, dialogó a través de Regreso CNN Salta para contar que ella también sufrió situaciones similares con Ameri y que llegaron a su poder mensajes que el ex diputado habría enviado a jóvenes de diferentes agrupaciones.

“Nosotras hicimos la denuncia por violencia política y acosos de él dentro del mismo ámbito”, inició relatando Fernández para radio CNN Salta. Según explica, trabajó en Consejerías Comunitarias donde se abordan problemáticas de violencia: “Muchas mujeres se acercan a nosotras para que las acompañemos en el proceso de salir de esa situación y así nos llegaron las capturas que son de público conocimiento contando lo que le pasaba a otras compañeras”, indicó la mujer.

Asimismo, marcó que se trataba de mensajes de contenido sexual o llamadas insistentes por parte de Ameri.


“Las invitaba a salir con políticos, les decía que les gustaba, que usen pollera, les preguntaba si participarían de orgías"


Dentro de las reacciones por parte de las chicas, Fernández explicó que la mayoría “no le daban cabida”. “Están muy naturalizadas la violencia y el acoso. Hasta ellos lo toman como un halago”. En tanto, en su caso personal Sofía explica que al no pertenecer a “El Aguante”, agrupación donde militaba Ameri, le fue más fácil enfrentar sus acosos aunque luego sufrió las represalias que el hombre se tomó en otros ámbitos.

Cabe destacar que las capturas que menciona Sofía Fernández ya llegaron a medios nacionales, poniendo aun más en evidencia las conductas del ex legislador.

En materia de hacer efectivas sus acusaciones, Sofía explicó que es muy difícil llevar adelante una denuncia formal con personas que tienen poder político y que “la burocracia judicial implica tiempo y dinero y casi todas las mujeres paramos la olla, cuidamos niños: tenemos otras obligaciones e intereses”.

Para finalizar, reflexionó sobre la complicidad que hay en estos casos y recordó episodios como el de "Chicho" Mazzone en Güemes, Méndez en Salvador Mazza, entre otros, enfatizando que éste caso no es el único en el que hay conductas inapropiadas por parte de los políticos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día