Continúa el reclamo en el Colegio María Reina: “Nuestros hijos no son fichas de ajedrez”

Así lo manifestaron padres de alumnos que participaron de un nuevo reclamo en contra del traslado del nivel secundario por una fusión con el instituto seminario San Buenaventura.

Reclamo 28/09/2020
reclamo de padres colegio maria reina

Sin respuestas, padres y alumnos del secundario del Colegio María Reina, de la zona sur de la ciudad, se manifestaron una vez más en contra del traslado de ese nivel al centro de la ciudad. Hace dos semanas, realizaron un bocinazo manifestando su reclamo.

Ayer, volvieron a reunirse en las puertas de la institución con una sentada, a modo de protesta, para evitar la fusión entre ese establecimiento y el instituto seminario San Buenaventura, ubicado en Mitre al 800.

“Nosotros no estamos de acuerdo. Es una decisión arbitraria. Es nuestra casa, nosotros ayudamos a construirla con mucho esfuerzo. Queremos que nuestros hijos se reciban acá, pero hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta”, expresó a El Tribuno Carolina David, madre de dos alumnos que asisten a la institución.

Las explicaciones que recibieron fueron escasas e ilógicas, según manifestaron los tutores y para tratar de revertir una medida que consideran injusta e intempestiva, la comunidad escolar afectada organizó varias protestas sin recibir ninguna respuesta hasta el momento.

"Estamos acá profesores, alumnos y padres para salvar esta institución. El Arzobispado nos quiere sacar. Nunca se nos informó de la situación económica real del colegio y solo se comunicaron con nosotros vía WhatsApp. Nuestros hijos no son fichas de ajedrez. Este colegio se creó con el esfuerzo de todos los padres", dijo Gabriela Monsterio, preceptora de esa institución en contra también de la fusión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día