Trabajadores de Aguas Palau protestan y piden al Gobierno rescindir el contrato

Reclamo 29 de septiembre de 2020
Los empleados de la embotelladora se concentraron en la plaza central de Rosario de la Frontera. Piden a Provincia actuar ante tantos meses “de calvarios” y mentiras.
reclamo palau
Foto Facebook Agencia HS

Desde diciembre del año pasado que  InformateSalta hace eco de los reclamos de los trabajadores de la planta de Agua Palau de Rosario de la Frontera por el atraso en el pago de sueldos. Pasaron los meses y la situación se fue complicando cada vez más, por lo cual ahora los trabajadores temen perder la fuente laboral y denunciando deudas que ascenderían a $150 mil.

Sin respuestas a la fecha y con una incertidumbre acrecentándose conforme van pasando los días, estos trabajadores están desesperados, temen por su futuro y piden ya al Gobierno de la Provincia que resuelva la situación quitándole la concesión a la firma que opera la empresa.

Aguas Palau

Mientras tanto este martes los trabajadores decidieron protestar en la plaza central de Rosario de la Frontera para hacerse oír por las autoridades.

InformateSalta dialogó con Andrés Acosta, uno de los empleados quien precisó los detalles. “Estamos en la plaza de Rosario, decidimos venir porque esto ya es insostenible, nuestra economía también es insostenible, pasamos necesidades que no tendríamos que pasar, además de la falta de respuesta de los empresarios que mentiras van, mentiras vienen y nunca aparece la plata”, recalcó.


“Todo este tiempo ha sido un calvario”


Acosta enumeró que son 14 los trabajadores de Palau en esta desesperación. A esto se suma que “un compañero tuvo un accidente hace un año y está a la deriva porque nunca tuvimos ART ni obra social, desde 2017 venimos con irregularidades”, enfatizó.

Por esto piden la intervención directa del Gobierno de la Provincia: “Queremos que el gobernador rescinda el contrato con esta empresa que solo está haciendo daño, no solo en lo económico sino al edificio también, siguen sosteniendo la concesión sin tener el dinero para pagar sueldos”.


“Ya protestamos, ya nos encadenamos, ya no sabemos de qué forma podemos hacer que alguien tome cartas en el tema”


Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo