El Gobierno reconoce el fracaso de la concesión de Agua Palau

El ministro Martín De los Ríos dijo a InformateSalta que buscan sumar inversores a la concesión que puedan levantar la empresa. “Las inversiones no se hicieron, el cambio de empresa no fue exitoso”, manifestó.

Empresas 01/07/2020
de los rios palau reunion

En diciembre del año InformateSalta hacía eco de los reclamos de los trabajadores de la planta de Agua Palau de Rosario de la Frontera por el atraso en el pago de sueldos. Pasaron los meses y la situación se fue complicando cada vez más, por lo cual ahora los trabajadores temen perder la fuente laboral y denunciando deudas que ascenderían a $150 mil.

Al respecto de la cuestión este medio dialogó con el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín De los Ríos, quien no solo confirmó tener conocimiento del tema, sino que precisó la intención del Gobierno de la Provincia de resolver la problemática pudiendo mantener las fuentes laborales.

Aguas Palau

En primer lugar el ministro dijo que “es una situación equivocadamente resuelta hace dos años y medio” recordando que cambió de concesionaria la empresa “por los problemas que pudo haber tenido”, siendo entonces Plumada el operador anterior. Más allá de esto sentenció que “el cambio a una nueva empresa no fue exitoso, el resultado está a la vista, las inversiones no se hicieron”.

También indicó que el día viernes “estuve reunido por 3° vez con los trabajadores, con el municipio, participó la Secretaría de Trabajo, los sindicatos están informados, estamos todos en una misma línea buscando la solución, ¿cuál es?, caducidad de la concesión vigente por incumplimiento, es un proceso legal que lleva tiempo y genera en el ‘mientras tanto’ más incertidumbre”, puntualizó.

Así es el trabajo encarado por el Gobierno buscar “en el marco de la concesión vigente inversores que acompañen el proyecto, que entienda el negocio del agua, logística de distribución, hacer las inversiones que no se hicieron, que permitan mantener el status quo” en ese ‘mientras tanto’ que mencionó.

Esa posibilidad ya fue avisada a los trabajadores de Palau, buscando “garantizar sus puestos, ojalá tengamos suerte, si no fuera así, al gobernador no le temblará el pulso para reformular la concesión”, concluyó el ministro a InformateSalta.


“Lo ideal sería continuar la concesión vigente con la incorporación de un inversor que ponga la planta en condiciones”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día