El "Cuervo", con los hinchas más fieles

Deportes 29 de septiembre de 2020
La suspensión del fútbol y la falta de actividad generaron el alejamiento de los socios en los tres clubes más importantes de la provincia. Actualmente la institución que lidera la cantidad de socios es Central Norte con 1200. ¿Y Juventud y el Albo?
Central Norte

El avance de la pandemia, provocó que el caudal de socios disminuyera drásticamente, lo que pone en peligro el normal desarrollo de las actividades de las instituciones. Sin socios un club podría subsistir, pero no puede crecer.

Los altos costos operativos para abrir las puertas de un club son onerosos y sin ingresos las instituciones se asfixian económicamente. Por la suspensión de las actividades los clubes sufren la perdida de socios y así lo demuestran los números en los tres clubes.

cuervo ascenso salta

Solo Central Norte, parece escapar a esa lógica. La entidad azabache pudo mantener el caudal societario y hoy cumplen regularmente con el aporte mensual duplicando en números a Gimnasia que tiene poco menos de 500 y relegando holgadamente a Juventud que apenas registra 200 socios.  

Lo de Gimnasia es un fenómeno preocupante. Al ser un club multidisciplinario tiene una mayor oferta de actividades deportivas y sociales. Regularmente el número de socios ronda los 4 mil pero al tener las puertas cerradas por el aislamiento obligatorio decretado por el gobierno el número de socios cayó abruptamente. 

Juventud vive solo de futbol y sin torneo ni ayuda del Consejo Federal, la situación es complicada. Sin ingresos por venta de entradas, uno de los mayores ingresos del club, se hace cuesta arriba para retomar el desarrollo de sus actividades. 

 

 

 

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar