Ola de inseguridad: Miedo en barrio Intersindical por "casas marcadas" para robar

Este martes varios vecinos encontraron sus casas "marcadas" con un mismo símbolo. Temen que malvivientes las hayan señalado para asaltarlas. Muchos residentes del barrio son abuelos.

Policiales 30/09/2020
marca ladrones intersindical
Los vecinos rápidamente borraron estas marcas por temor a los ladrones.

Desde hace varios días InformateSalta se viene haciendo eco de una creciente ola de inseguridad que está tomando fuerza en la Capital Provincial, siendo uno los barrios perjudicados por el accionar de malvivientes en Grand Bourg, cuyos vecinos salieron en movilización hartos de los robos.

Otro lugar de la ciudad donde hay malestar por esta situación es en la zona Sudeste. El fin de semana un remisero fue atacado por dos sujetos que lo abordaron y hasta resultó herido. A esto se suma el relato de un lector de este medio quien contó cómo su local y otros comercios fueron ultrajados por malhechores.

En las últimas horas, la temor ante la llegada de estos ladrones y el miedo ante la inseguridad se apoderó de los residentes del barrio Intersindical, en la zona sur de la ciudad de Salta, cuando en la mañana de este martes los vecinos al despertarse encontraron varias viviendas "marcadas".

Fueron estos vecinos quienes se comunicaron con InformateSalta para dar a conocer lo ocurrido, como así solicitando resguardar las calles y sus nombres por temor a represalias. No obstante dijeron que enorme fue el miedo cuando, al salir esta mañana a hacer las compras, vieron una misma marca en varias casas, una especie de letra "C" que terminaba como una flecha en dirección a los inmuebles.

Una de las denunciantes dijo que, en su cuadra, cercana a los edificios de la ampliación del Intersindical, al menos 4 casas habían amanecido con la misma pintada, temiendo que éstas hayan sido realizadas por posibles ladrones y que estos grafittis indiquen domicilios para robar. Más fue la sorpresa al saber que por otras cuadras también habían "casas marcadas".

Lo que acrecienta la preocupación por la presencia de estos posibles ladrones es que muchos de los residentes del barrio son adultos mayores, jubilados y ancianos. Estos abuelos que se están resguardando de la pandemia ahora deben sumar la preocupación que puedan ser víctimas de la inseguridad, por lo cual ya borraron todas estas "marcas" que tuvieron en sus veredas y sobre el asfalto que da a sus viviendas.

Los vecinos destacaron que se comunicaron con la Policía para dar a conocer la situación, tras lo cual un móvil con efectivos de la fuerza llegaron hasta la zona para constatar la presencia de estas indicaciones vandálicas y tomar conocimiento del temor de la gente, ante esta ola de inseguridad que de a poco se expande por la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día