Denuncia de censura en La 750 Salta: “Sáenz no dio ninguna orden”

Lo dijo Nahuel Sánchez, director de la emisora radial, tras su reunión con el gobernador de Salta por su denuncia de censura a su medio tras una publicación donde criticaban a la gestión gubernamental.

Medios 01/10/2020
am 750 radio censura

Fue este miércoles cuando se viralizó la denuncia por parte del director de la emisora La 750 Salta, Nahuel Sánchez, quien afirmaba que habían sido víctima de un acto de censura tras una publicación en la que criticaban al Gobierno de la Provincia.

Según detalló Sánchez habría sido Martín Plaza, coordinador de la Casa de Salta en Buenos Aires, quien ejerció presiones sobre el presidente de la “Fundación Octubre” y propietario de AM750 Buenos Aires, Víctor Santa María, quien luego de ceder a las presiones dispuso finalmente el cierre del medio en Salta, dejando sin su fuente de trabajo a los periodistas locales.

Tras la trascendencia que tomó el caso fue anoche cuando el gobernador Gustavo Sáenz intervino en el asunto y recibió en Las Costas a Nahuel Sánchez junto a otros trabajadores de ese medio, para interiorizarse en lo ocurrido como darle su visión al respecto. “Le expresé mi apoyo a todo el equipo para que sigan ejerciendo su profesión libremente y sin condicionamientos”, comentó el mandatario.

Sáenz recibió a director de am 750 nahuel sanchez

Al respecto sobre este encuentro, Sánchez sintetizó su reunión con el gobernador. “Nos convocó a una reunión y fuimos porque no nos podemos negar al diálogo y fuimos a escuchar su explicación; él llegó y nos preguntó qué había pasado porque no estaba al tanto de lo que pasó”, resumió en el programa De Buena Fuente y según reproduce El Expreso.

A esto agregó que Sáenz le afirmó que “no le había dado ninguna orden a Martín Plaza, que ‘algunos se creen más papistas que el Papa’ y nos pidió disculpas”.

Finalmente el director de la emisora sumó que desde su parte le llevaron “un petitorio y se lo dejamos al gobernador, donde le pedimos que nos dé las explicaciones correspondiente, que ratifique su compromiso por la libertad de prensa y de expresión”.

Cabe recordar que en InformateSalta por Canal 9 Multivisión, Plaza desmintió lo sucedido con Sánchez subrayando que el gobernador no tiene nada que ver y defendiéndose de las acusaciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día