


Se hizo viral: el video de 2018 donde Milei criticaba a Caputo por querer usar fondos del FMI
Medios30/03/2025
En las últimas horas volvió a circular un fragmento del programa Involucrados (América TV), emitido en septiembre de 2018, en el que Javier Milei, por entonces economista mediático, criticaba con dureza al entonces presidente del Banco Central, Luis “Toto” Caputo, por el manejo del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“La tensión con el Fondo es porque Caputo quería usar las reservas para hacer política monetaria. Y el Fondo le dijo: ‘No te voy a poner guita adentro del Banco Central para patinarte una aventura electoral’”, aseguraba Milei en el ciclo televisivo conducido por Mariano Iúdica.
El video fue grabado el mismo día en que Caputo renunció a la presidencia del BCRA, tras solo tres meses en el cargo, en medio de una fuerte corrida cambiaria y con un Banco Central que había perdido casi 21.000 millones de dólares en lo que iba del año.
“El Fondo lo vio como un pibe que se gastó mucha más plata y lo corrieron”, afirmaba Milei, quien aún no había ingresado formalmente a la política.
El fragmento de la entrevista a Milei se viralizó en las últimas horas por la contradicción que representa respecto al presente: Caputo es su ministro de Economía y su principal negociador ante el FMI. (NA)









