Cerrillos: “Ya se obtuvo un resultado preliminar de la autopsia y se podría identificar a la víctima”

El fiscal a cargo de la investigación del cuerpo hallado en Cerrillos, indicó que se analiza si la calcinación fue el mecanismo de muerte, o si se utilizó para ocultar elementos probatorios. Barajan la hipótesis de homicidio.

Justicia 02/10/2020
Cuerpo calcinado en Cerrillois

La jornada de ayer se vio movilizada ante el hallazgo macabro de un cuerpo calcinado en Barrio Congreso Nacional, de Cerrillos. Fue un bombero voluntario quien dio aviso a la policía de la horrorosa escena con la que se encontró. 

A partir de esto, tomó intervención el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ramiro Ramos Ossorio. En instancias preliminares no se pudo precisar si se trataba del cuerpo de una mujer o de un hombre, sin embargo ya se practicó la autopsia correspondiente que permitirían afirmar que sería de una mujer.

Bajo este contexto, el fiscal dialogó a través de FM Cielo indicando que continúan los trabajos en relación al hecho y que la hipótesis más fuerte indica que se trataría de un homicidio.


“Se investiga si el uso del fuego fue un acelerador en el mecanismo de muerte, o de ocultamiento de elementos probatorios. Eso vamos a saber a partir de un análisis concatenado de todos los indicios”


Con los resultados preliminares de la autopsia, ya se se podría identificar a la víctima, según expresó. Sin embargo, el estado del cuerpo no permitió confirmar en primera instancia si hubo vejaciones o violaciones. A su vez, diferenció: “Se encontraron elementos cerca del cuerpo pero no forzosamente están vinculados a la causa de muerte”.

Dentro de la investigación tomaron relevancia los testimonios de vecinos, residentes de la zona y testigos, que fueron entrevistados en la jornada de ayer. 

Ossorio

Asimismo, Ramos Ossorio confirmó que por el momento no hay detenidos, pero las líneas investigativas apuntan a ciertas personas que quedan sospechados del hecho hasta que la investigación permita avanzar sobre ellos.

Permitiéndose una reflexión final, el fiscal reconoció que de tratarse de un femicidio estaríamos ante “flagelos que no tienen descanso”. “Los datos son escalofriantes, en nuestra provincia y el resto del país. Aun en pandemia los números se mantuvieron o aumentaron: es una problemática que no reconoce pandemias ni otras circunstancias”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día