En búsqueda de inclusión e igualdad, Vaqueros promulgó el cupo laboral trans

Su intendente, Daniel Moreno, dio su visto bueno a la ordenanza aprobada que busca promover la igualdad de oportunidades en el empleo público de personas travestis, transexuales y transgénero.

Interior 05/10/2020
cupo laboral trans2

Buscando mayor inclusión e igualdad de oportunidades, el intendente Daniel Moreno promulgó la ordenanza presentada por el concejal Santiago Fernández que establece el cupo laboral trans en la localidad de Vaqueros.

Pese a que el Gobierno Nacional decretó este cupo a nivel país hace poco tiempo, pocas localidades de la república se adelantaron a esta medida y Salta no fue la excepción, ya que en algunos municipios del Valle de Lerma ya se estableció. El proyecto en Vaqueros había sido presentado y aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante el pasado 28 de junio en el marco del día del orgullo LGBTTTIQ+.

cupo trans vaqueros

La ordenanza tiene como objetivo promover la igualdad real de oportunidades en el empleo público de personas travestis, transexuales, transgénero y/o autopercibida con un género no binario, alentando su empleo en el sector público y privado a los fines de garantizar el derecho al trabajo.

Cabe señalar que muchas personas trans ven obstaculizado su acceso al empleo formal, siendo los principales factores la falta de un DNI acorde a la identidad de género autopercibida, la existencia de prejuicios en muchos ámbitos laborales, entre otros.

moreno y fernandez

Vaqueros también adhirió a la Ley Nacional Micaela que establece, entre otras cosas, la capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres para las personas que integran el poder ejecutivo, legislativo y judicial. Si bien también fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante y promulgado por el Poder Ejecutivo, aún no se aplicó debido a la pandemia que impide realizar las capacitaciones de manera presencial y de manera virtual no tendría el mismo impacto, según el concejal Santiago Fernández, autor del proyecto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día