Incendios: corte total en la ruta 34 por un gran incendio de pastizales

La ruta nacional 34 está cortada totalmente al tránsito porque el fuego llegó al asfalto entre Yuto y Caimancito. Los incendios afectaron más de 5 mil hectáreas en Jujuy.

Jujuy 13/10/2020
Incendio

Los incendios forestales avanzan sin piedad en Jujuy y la zona de Ledesma es la más afectada.Después del mediodía, la ruta nacional 34 tuvo que ser cortada totalmente al tránsito debido a que el fuego llegó a la cinta asfáltica. El corte es entre las localidades de Yuto y Caimancito, publicó Todo Jujuy.

Según informaron las autoridades, la interrupción del tránsito fue ocasionada porque los incendios de pastizales provocaron el ingreso del fuego al asfalto de la ruta. En estos momentos están trabajando allí bomberos, personal de Incendios Forestales y de Manejo del Fuego, juntos a policías y agentes de Seguridad Vial.

A 25 días del comienzo de estos incendios forestales en el departamento Ledesma, ya son más de 5.706 hectáreas, de las cuales 948 son áreas protegidas del Parque Nacional Calilegua.

Este lunes, desde la dirección del Parque emitieron una alarma por la pérdida irreparable de la biodiversidad en manos del fuego y lanzaron un pedido urgente de no quemar basura ni pastizales o tirar colillas de cigarrillos, ya que el 90% de estos incendios son provocados por la mano del hombre.

En la mañana de hoy, el Gobierno provincial declaró el estado de Emergencia por el avance del fuego en distintos focos en la zona de Ledesma.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día