Los protocolos de viajes aéreos y vía terrestre estarán en manos del COE provincial

Luego del anuncio oficial por parte del Ministerio de Transporte de Nación, en Salta, se reunirán hoy las autoridades de los distintos sectores y los funcionarios. El Aeropuerto local ya está listo para empezar a operar.

Coronavirus 15/10/2020
Aeropuerto

Tras el anuncio del regreso de los vuelos y colectivos de larga distancia, hoy por la mañana las autoridades provinciales de los distintos sectores y del COE (Comité Operativo de Emergencia) se reunirán para avanzar en los protocolos de ingresos a Salta para trabajadores esenciales y personas que deban trasladarse por cuestiones de salud, según la resolución que publicará el Ministerio de Transporte de la Nación, publicó El Tribuno

Por estas horas, la apertura del transporte aéreo y terrestre genera gran expectativa en mucha gente que realmente necesita viajar. Lo cierto es que no se va a volver este fin de semana o la próxima semana de forma "normal" como era antes de la pandemia, sino que la frecuencia será paulatina, según le dijeron a El Tribuno.

La decisión nacional es algo que celebran ambos sectores; sin embargo, que cada provincia deba determinar su protocolo de arribo o ingreso sorprendió y desconcertó a los empresarios debido a que ahora tendrán que atenerse a los múltiples protocolos.

"Estamos a la espera de los anuncios gubernamentales que definan cuestiones operativas, cuándo y cómo se puede circular y por dónde. No tenemos novedades de ninguna de las provincias donde operamos", manifestaron desde la empresa La Veloz del Norte. Ellos esperan en las próximas horas definiciones, por ejemplo, sobre la capacidad con la que pueden viajar o a qué ciudades o pueblos podrán ingresar.

En la prepandemia, la compañía de transporte de pasajeros de larga distancia tenía andando 150 colectivos, con 8 frecuencia diarias a Tucumán, a Corrientes viajaban todos los días, igual entre Jujuy y Córdoba, de Retiro a La Quiaca iban día de por medio. El panorama es difícil.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día