Es oficial: Vuelven los vuelos a Argentina pero sin turistas por ahora

Nacional 14 de octubre de 2020
Con protocolos aprobados, en esta primera etapa sólo podrán viajar para trabajadores esenciales o aquellas personas que deban movilizarse por atenciones médicas.
vuelos

El Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Transporte, habilitó la reanudación del transporte en los vuelos regulares de pasajeros para cabotaje e internacional, y los servicios de micros y trenes de larga distancia a través de la implementación de protocolos seguros y procedimientos que se acordarán entre la Administración Nacional de Aviación Civil, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y las autoridades provinciales, en sintonía con las decisiones sanitarias del Ministerio de Salud.  

Los ministros Meoni, Lammens, y Frederic encabezaron el anuncio de la reactivación de ese transporte, buscando reanudar el sector aéreo y los servicios de micros y trenes de larga distancia en todo el país con la premisa fundamental de cuidar a todos los argentinos, evitando las posibilidades de contagio y ampliando las medidas sanitarias preventivas.

"En esta primera etapa quienes están habilitados para utilizar los servicios son los que establece el DNU vigente como trabajadores esenciales y por razones de salud para las personas que requieran atención médica junto con sus acompañantes si es que fuera necesario", dijo el encargado de la cartera de Transporte.

Los usuarios que utilicen los servicios de transporte interjurisdiccional en los vuelos regulares de pasajeros para cabotaje e internacional y los servicios de micros y trenes de larga distancia, deberán requerir atención médica o poseer el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid 19.

Asimismo, para garantizar la seguridad sanitaria de todos los argentinos y argentinas, la Administración Nacional de Aviación Civil, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y las autoridades provinciales acordarán la implementación de protocolos seguros y el cronograma de procedimientos para que realicen los operadores aéreos y que vayan en sintonía con las decisiones del Ministerio de Salud.

Travel sale Viaje Aeropuerto

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar