Protesta de dueños de Catamaranes: "Ya no es sostenible la situación, son 6 meses sin trabajar"

En situación desesperante dueños de catamaranes, pescadores y afines se apostaron en el Monumento a Güemes pidiendo volver a trabajar. Son 6 meses inactivos. Darío contó a InformateSalta que muchos vendieron sus catamaranes.

Reclamo 15/10/2020
pesca

InformateSalta llegó hasta el Monumento a Güemes a fin de conocer la situación de dueños de catamaranes y pescadores que hace 6 meses ven interrumpida su actividad. Se trata de 180 familias afectadas sumando a negocios de los pueblos que están camino al Dique Cabra Corral , como así también casas de pesca y otros afines. 

Darío, quien pertenece al Club Conea del Dique Cabra Corral, dijo que aspiran a que el gobierno imite lo que se hizo en Jujuy donde se  habilitó la pesca en catamaranes de grupos familiares.  "Compañeros ya tuvieron que vender sus vehículos, muchas cosas de su propiedad porque hay que llevar el pan a la casa" indicó. 

En la manifestación estaban presente no solo los dueños de catamaranes sino también clubes de pesca, casas de pesca.  "La pesca hoy en Salta mueve muchísimo la economía del Valle de Lerma, así que bueno gracias a Dios nos acompañó bastante gente. Nosotros no estamos pidiendo subsidios solamente queremos trabajar, que la gente vuelva al Dique, tenemos que tomar el ejemplo de Jujuy que habilitó la pesca en catamaranes para toda la familia" expresó. 

En cuanto a los protocolos, Darío dijo a InformateSalta que ya están elaborados en razón al mes que le permitieron trabajar, tiempo en el cual no trabajaron todos los catamaranes. "Podemos circular con el 50% de capacidad, pero el 50% era contando la tripulación del catamarán, o sea que cuando nos habilitaron estábamos con un 40 % o 30 %". 

En cuanto a lo que se podía hacer en ese periodo de 30 días bajo protocolo explicó que era solo pescar, ya que, el asado tradicional está prohibido.  El sector advirtió que de no tener una respuesta tomarán medidas más duras.  "Tendremos que salir a cortar rutas y hacernos escuchar, porque esta situación para muchos ya no da más" 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día